EstevilI declara durante cuatro horas en el Supremo acusado de delito fiscal
Cuatro horas estuvo ayer Luis Pascual Estevill, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el Tribunal Supremo sometido a interrogatorio por el fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo. Estevill está acusado de un delito fiscal supuestamente cometido por no declarar al fisco unos ingresos de 159 millones de pesetas. Pero, con independencia de esta causa penal contra Estevill, ayer proseguía la tormenta, tanto en el seno del Poder Judicial como entre la judicatura catalana, por la decisión del CGPJ, acordada tras votación, de no cesar a Estevill. La resaca se polarizó en dos bandos. Por un lado, el vicepresidente del CGPJ, José Luis Manzanares, defendió a su compañero, al que llamó "luchador" y manifestó que la conducta de Estevill no se puede encuadrar en lo que él entiende como corrupción. Por otra, la asociación Jueces para la Democracia manifestó que Estevill "se atrinchera en el cargo". Para el sector progresista de la judicatura, es muy "preocupante" lo ocurrido en el CGPJ. Página 24 Editorial en la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.