_
_
_
_

Serbia detiene a un implicado en la matanza de Srebrenica

La policía serbia ha detenido a Drazen Erdemovic, de 25 años, sospechoso de "haber cometido crímenes contra la población civil" en violación de la ley yugoslava, asegura un comunicado de la fiscalía en Belgrado. Erdemovic, soldado del Ejército serbobosnio, es el primer detenido por crímenes de guerra en el bando serbio e incrementa las esperanzas de una colaboración del presidente Slobodan Milosevic con el Tribunal de La Haya.El detenido es sospechoso de "haber participado en la liquidación masiva de la población civil en Srebrenica en julio de 1995", asegura el fiscal, citado por la agencia oficial serbia Tanjug. "El acusado se ha declarado culpable de los cargos investigados en presencia de su abogado", añade. El tribunal de La Haya ya ha reclamado su extradición.

El general Ratko MIadic y el líder político de los serbios de Bosnia, Radovan Karadzic, también son considerados criminales de guerra por el Tribunal de la Haya, que los reclama.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_