Todo en el aire
El mercado de valores ha continuado con su recuperación al mantenerse estables los condicionamientos políticos, es decir, al seguir en pie las ofertas de diálogo para formar un Gobierno. El único dato que pone en cuarentena los posibles resultados es el volumen negociado, ayer e 46.510 millones de pesetas efectivas, en constante descenso desde la sesión del asado lunes. En el mercado se manejan diferentes hipótesis sobre la viabilidad de la opción conservadora, pero tras ellas siempre aparece la realidad de los últimos datos económicos conocidos, con un crecimiento del 3% y una inflación en el 3,9%, y las perspectivas de mejora, sobre todo para esta última que podría situarse cerca del 3,5% y facilitar el descenso de tipos por parte del Banco de España. Ayer mismo, el Banco de Francia recortaba sus tipos de interés en 0,10 puntos, recordando a los inversores que, al margen de la situación interna, hay una corriente general a la que la economía española no debería sustraerse.La deuda también se recuperó a buen ritmo y redujo el diferencial con el bund alemán hasta los 3,52 puntos, aunque con una contratación menor que la de los días anteriores. El índice de Madrid ganó un 0,80% y el Ibex 35 el 0,93%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.