_
_
_
_
_

El BBV lanza un crédito hipotecario fijo a 20 años ampliable a 30

El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) dio ayer una nueva Vuelta de tuerca en la pugna por ganar mercado, con el anuncio de dos ofertas, una referida a los préstamos hipotecarios, y otra, a los créditos al consumo.La principal innovación de la oferta hipotecaria consiste en un crédito a tipo fijo y a 20 años de plazo, ampliable a 30 años como máximo. Una iniciativa prácticamente inédita en el mercado bancario español. El tipo nominal es del 9,95%, con lo que la tasa anual equivalente se sitúa en 10,74% si el crédito es a 20 años, en el 11,03% si lo es a 25, y del 11,01% si es a 30.

Según los cálculos del director general de banca comercial del BBV, José Ignacio Goirigolzarri, "con esta oferta garantizamos cuotas mensuales inferiores a las 10.000 pesetas por millón". Goirigolzarri precisó que el posible riesgo con los tipos largo de esta oferta está cubierto con operaciones que "hemos coordinado con el área de tesorería y mercado de capitales del banco".

El BBV también ofrecerá a partir de hoy a sus clientes un préstamo variable con una cuota blindada en 9.999 pesetas. En este crédito lo que varía es el plazo de amortización. Si los tipos tienden a la baja, se recorta. En caso contrario suben, pero siempre con un tope máximo de 30 años. Si se produjera este supuesto, el banco correría con la diferencia.

La oferta específica para el crédito al consumo es una reedición del creditón (préstamo a ocho años de un máximo de ocho millones de pesetas), pero con una guinda: el regalo del seguro obligatorio del automóvil durante un año para los clientes que utilicen el crédito para adquirir un vehículo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_