Una profesora, denunciada por encerrar a una niña como castigo
Una niña de cinco años estuvo encerrada la media hora del recreo en el trastero de su colegio, el centro público Larra de Fuenlabrada (160.500 habitantes), por orden de su profesora y directora del centro, según explicó la madre de la pequeña, Flora Mínguez. La mujer ha denunciado los hechos en la comisaría y en la Subdirección Provincial de Educación.Según las acusaciones de Flora Mínguez, su hija Ágata estuvo 30 minutos en un cuarto oscuro como castigo por deslizarse por una barandilla del centro. "Eso es un maltrato psíquico, porque estuvo encerrada durante el tiempo del recreo hasta que otra profesora se dio cuenta", explicó la madre, quien ha solicitado el cambio de aula para su hija. El lugar donde permaneció la niña es conocido en el colegio como "el cuarto de los ratones".
Para los responsables del centro, las acusaciones son falsas. "No se la encerró", explicó el jefe de estudios, José Manuel Bartolomé. "A la niña se le llamó la atención porque tenía medio cuerpo fuera de la barandilla", añadió. Según la plantilla del colegio, la profesora acusada es una impecable profesional. Un inspector de Educación investiga los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Maltrato infantil
- Rectores
- Estudiantes
- Malos tratos
- Profesorado
- Comunidades autónomas
- Política educativa
- Comunidad educativa
- Administración autonómica
- Universidad
- Integridad personal
- Educación superior
- Comunidad de Madrid
- Sistema educativo
- España
- Delitos
- Administración pública
- Educación
- Justicia
- Infancia
- Violencia doméstica
- Violencia
- Sucesos
- Problemas sociales
- Sociedad
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































