_
_
_
_

Concentraciones de universitarios por la paz en Logroño, Santiago y Burgos

Unos 4.000 estudiantes de la Universidad de La Rioja recorrieron ayer los seis kilómetros que separan el campus de la prisión de Logroño en demanda de la libertad de José María Aldaya y el funcionario de prisiones José Antonio Ortega, secuestrados por ETA. Los estudiantes se unieron así a la protesta que, como cada miércoles, sostienen los trabajadores de la cárcel riojana. Para las 19.00 horas de ayer estaba prevista otra concentración de estudiantes y funcionarios en Burgos, la ciudad donde vive Ortega.También en Santiago de Compostela, 2.000 universitarios participaron ayer en un acto contra la violencia que finalizó en la Plaza del Obradoiro con la lectura de un comunicado.

Por otra parte, los sindicatos de la Ertzainzta ELA/STV, UGT, CC OO y ERNE pidieron ayer a todos los partidos y colectivos que se sumen a la manifestación que han convocado para este sábado en San Sebastián con el lema "Con la Ertzaintza por la paz".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_