_
_
_
_

EE UU prohíbe las importaciones del sedante Rohipnol por considerarlo una amenaza nacional

El gobierno norteamericano prohibió ayer las importaciones de Rohipnol y anunció su intención de intervenir las existencias del sedante en centros comerciales y en viviendas particulares, además de paralizar las remesas del producto que se encuentren en tránsito hacia EEUU. "El Rohipnol es una amenaza cada vez mayor. No vamos a permitir que siga entrando en este país", señaló Robert Rubin, secretario del Tesoro y por ello responsable del Servivio de Aduanas.En EE UU, el rohipnol no ha llegado a recibir nunca autorización específica para su uso. Según la FDA, el organismo que se ocupa de todo lo relacionado con los medicamentos, no se considera una medicina necesaria, porque hay ya en el mercado un elevado número de sedantes y tranquilizantes aprobados y legalizados.

Para justificar la decisión, fuentes oficiales aseguraron que se ha registrado una alarmante presencia y uso de Rohipnol entre los jóvenes de varios estados, entre ellos Texas y Florida que utilizan el producto como droga alternativa a la marihuana y al alcohol.

El rohipnol es un tranquilizante y sonmífero que se comercializa en España por la firma Roche en dos presentaciones: ampollas y comprimidos, informa Lucia Argos. En España su consumo es muy importante especialmente entre los toxicómanos que lo usan, bajo receta médica, para dormir durante el síndrome de abstinencia que produce la falta de droga. Se vende sólo con receta médica que queda en poder del farmacéutico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_