Santa Bárbara intenta producir combustible ecológico
La empresa nacional Santa Bárbara ha creado una sociedad con las compañías Abengoa, Aplicaciones Medioambientales (Amsa), Auxini y el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), para estudiar la viabilidad económica de la construcción de una planta de bioetanol (combustible ecológico) partiendo de cereales. La nueva sociedad, que se denomina Eurocarburantes Españoles, tendrá un capital social de 15 millones de pesetas, ampliables en el momento en que se concluya la fase de estudio.En este proyecto, Abengoa participa con un 40%, Amssa con un 11%, Auxini con un 10%, Santa Bárbara con un 24% y el IDAE con el 15% restante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.