Otro procedimiento
A lo largo de toda la instrucción sobre el presunto delito de torturas que se imputa a determinados miembros de la Guardia Civil del cuartel de Colmenar Viejo, las noticias que han venido saliendo en los medios de prensa, y en concreto en el de su digna, dirección, han obviado, o al menos no han resaltado al mismo nivel, la existencia, previa a ese: procedimiento, de otro también penal en el que los presuntamente torturados venían siendo acusados de un delito de atentado a la autoridad con agresión y lesiones a agentes de la Guardia Civil.La existencia de dicho procedimiento contra Pedro Rodríguez, Cecilio Rodríguez y José Luis Villanova es un dato que debe conocer la opinión pública a efectos de que pueda analizar la posible existencia de motivaciones de propia defensa en la querella contra los guardias civiles. Recordemos el viejo aforismo "la mejor defensa es el ataque".
Por otro lado, entiendo que debe traerse a conocimiento de la opinión pública el hecho de que mientras que los querellantes por el presunto delito de torturas están siendo amparados por los servicios jurídicos de una asociación como Contra las Víctimas de la Tortura, los miembros querellados del cuartel de la Guardia Civil deben soportar la carga de su propia defensa, sin que la institución benemérita les haya amparado con una defensa sufragada por dicha institución.
Esperando el tratamiento objetivo de esta carta por su parte, reciba un cordial saludo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
Bonoloto: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 6 de enero
El Gobierno de Boric remueve a la embajadora en Nueva Zelanda tras su llamado a la autodeterminación de Rapa Nui
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez sugiere que el ataque de EE UU en Venezuela persigue “apropiarse de los recursos naturales” del país
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026




























































