Error de bulto
Los apostantes no acertaron y, lo que es peor, han provocado con sus retiradas un distanciamiento de la inversión de los objetivos económicos inmediatos, puesto que ayer nadie se acordaba de que en los últimos meses la inflación iba por buen camino, la economía mantenía un ritmo aceptable de crecimiento y el Banco de España parecía estar a punto de bajar los tipos de interés. El reflujo de las posiciones especulativas se ha llevado por delante casi todos los planteamientos, incluidos los de unas garantías mínimas de cumplimiento de los acuerdos de convergencia con la UE.Si algo bueno hubo ayer en la Bolsa, fue la liquidez. En ningún momento hubo sensación de estrangulamiento del mercado y, aunque fuera a bajo precio, se pudieron cruzar operaciones en todos los valores. La contratación final fue de 93.610 millones de pesetas efectivas, una cifra récord que dice mucho de la madurez del mercado español.
El problema más inmediato para el mercado está en la reacción de los inversores extranjeros ante lo que parece un panorama de inestabilidad política superior al de hasta ahora. El índice de Madrid perdió al cierre un 4,87% (16,84 puntos) y el Ibex 35 cayó un 5,22%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.