Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Filmoteca muestra películas dirigidas por mujeres

El cine de directoras tiene un hueco en la IV Semana de las Mujeres de la Comunidad de Madrid, organizada por el Gobierno regional en conmemoración del Día internacional de la mujer. Del 5 al 9 de marzo, en la Filmoteca española, se proyectarán cortos y largometrajes realizados por mujeres. Las sesiones comienzan a las 20.30 horas.La muestra se inicia el 5 de marzo con el corto Sólo tú, sólo yo, sólo tú y yo (Arantza Vela Buendía, 1994) y con Costa Brava (1994), primer largo de la directora catalana Marta Balletbó-Coll, que presentará el ciclo acompañada de la Directora General de la Mujer de la Comunidad, Asunción Miura. El filme es una comedia sobre la relación amorosa de dos mujeres.

El 6 de marzo se proyectará el corto. Diana cazadora (Ina Lüders, 1993) y el largo La sombra de la duda (1993), de Aline Isserman, que afronta el tema del incesto. El día 7, al corto El sueño de Adán (Mercedes Gaspar, 1994) seguirá el filme El sexo de las estrellas (1993), de la canadiense Paule Baillargeon, sobre la reacción de una niña cuando su padre decide cambiar de sexo.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el corto Entre el amanecer y el día (Mónica Pérez Capilla, 1994) y la película Mi querida hermana (Nancy Meckler, 1994). Esta obra canadiense, ambientada en los años treinta, está basada en un hecho real: la tensión cotidiana de dos hermanas empleadas como sirvientas por una madre y su hija.

La última proyección, el 9 de marzo, incluye el corto Los Goikoetxea (Beatriz de la Vega, 1993) y el filme tunecino Los silencios del palacio (Moufida Tlatli, 1994) sobre la vida de las mujeres en las cocinas del país magrebí durante la revolución.

IV Semana de las Mujeres. Del 5 al 9 de marzo, a las 20.30. Filmoteca Española. Santa Isabel, 3.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de marzo de 1996

Más información

  • CINE