_
_
_
_

NO HUBO VUELCO RADICAL

Pese a ganar en 34 provincias y en 13 comunidades autónomas, los buenos resultados obtenidos por el PSOE en Andalucía, Extremadura y Cataluña, donde los intentos del PP de arrancar votos al electorado nacionalista se han saldado con sólo un escaño más a su favor, han alejado al partido de Aznar de la deseada: mayoría suficiente. Salvo en las comunidades citadas, el PSOE ha retrocedido, cediendo entre uno y dos escaños respecto a los datos de 1993. Izquierda Unida ha conseguido por primera vez un diputado en el País Vasco y en, Navarra, trastocando los pronósticos. FIB desciende en votos y el BNG se estrenará en las Cortes con dos diputados.

CANTABRIA: El PP acaba con la hegemonía socialista al absorber los votos de Juan Hormaechea

En Cantabria se invierten los resultados de los comicios de 1993 al lograr el PP tres diputados, con 50,62% de los votos, 13 puntos más que en 1993, por dos los socialistas, con el 35,45% de los sufragios, dos menos que hace tres años. El abogado del Estado y profesor de Derecho Administrativo Jesús López Medel, de 37 años, estrenara escaño por el Partido Popular, lo mismo que sus compañeros de lista Francisco Ignacio de Cáceres y Visitación Pérez Vega. Por el PSOE retornan a las Cortes el secretario general del partido en Cantabria, Jaime Blanco, y la ex ministra Matilde Fernández.La jornada se desarolló con una muy alta participación. El único incidente se registró por la tarde en la Delegación del Gobierno, donde un joven hirió a un policía con una navaja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_