Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un cascote cae de una fachada y mata a un conductor

El conductor de una furgoneta falleció ayer tras caer sobre su vehículo un enorme cascote de la fachada de una antigua fábrica de Manufacturas Metálicas Madrileñas, en la calle del Teniente Coronel Noreña (distrito de Arganzuela).En el momento del accidente, ocurrido a las 9.30, la furgoneta permanecía estacionada frente al edificio en ruinas, que justo ayer iba a ser derribado, según informaron fuentes de la Policía Municipal.

El fallecido, Fernando Fernández Ruiz, de 31 años, se encontraba sentado en el asiento del conductor cuando cayó el cascote del armazón del edificio. A su lado se encontraba su hermano Miguel Angel Fernández Ruiz, de 26 años, que resultó con heridas graves y fue trasladado en un principio por una ambulancia del Servicio Municipal de Ambulancias (SAMUR) al hospital Doce de Octubre. A mediodía, el herido fue trasladado a otro centro sanitario, el hospital Clínico. Su estado anoche continuaba siendo grave.

Tras el accidente, la policía detuvo como presuntos responsables de un delito de imprudencia temeraria al arquitecto técnico de la obra, Germán P. T., y al conductor de la grúa, Jesús Antonio R. B., según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Los dos detenidos fueron trasladados a la comisaría de Arganzuela y, según apuntaron las mismas fuentes, serán puestos en libertad provisional en breve por el juez. Las obras del edificio, siempre según la primera versión policial, contaba con todas las licencias y permisos municipales preceptivos para su derribo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de marzo de 1996