_
_
_
_

Un cascote cae de una fachada y mata a un conductor

Paz Álvarez

El conductor de una furgoneta falleció ayer tras caer sobre su vehículo un enorme cascote de la fachada de una antigua fábrica de Manufacturas Metálicas Madrileñas, en la calle del Teniente Coronel Noreña (distrito de Arganzuela).En el momento del accidente, ocurrido a las 9.30, la furgoneta permanecía estacionada frente al edificio en ruinas, que justo ayer iba a ser derribado, según informaron fuentes de la Policía Municipal.

El fallecido, Fernando Fernández Ruiz, de 31 años, se encontraba sentado en el asiento del conductor cuando cayó el cascote del armazón del edificio. A su lado se encontraba su hermano Miguel Angel Fernández Ruiz, de 26 años, que resultó con heridas graves y fue trasladado en un principio por una ambulancia del Servicio Municipal de Ambulancias (SAMUR) al hospital Doce de Octubre. A mediodía, el herido fue trasladado a otro centro sanitario, el hospital Clínico. Su estado anoche continuaba siendo grave.

Tras el accidente, la policía detuvo como presuntos responsables de un delito de imprudencia temeraria al arquitecto técnico de la obra, Germán P. T., y al conductor de la grúa, Jesús Antonio R. B., según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Los dos detenidos fueron trasladados a la comisaría de Arganzuela y, según apuntaron las mismas fuentes, serán puestos en libertad provisional en breve por el juez. Las obras del edificio, siempre según la primera versión policial, contaba con todas las licencias y permisos municipales preceptivos para su derribo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_