_
_
_
_

España llega a Vietnam

"Estamos llegando a tiempo, aunque ya hay países desarrollados presentes en ese mercado", señaló el ministro español de Asuntos Exteriores, Carlos Westendorp en Bangkok tras una visita oficial de dos días a Vietnam. Westendorp se entrevistó en Hanoi con el presidente de la República, Le Duc Anh, con el primer ministro Vo Van Kiet y con su homólogo de Exteriores, Nguyen Manh Cam.El ministro español elogió la capacidad de crecimiento de la economía vietnamita. España, aunque ha llegado más tarde que muchos de sus socios europeos, cuenta con un buen punto de anclaje: los más de 3.000 vietnamitas que hablan castellano gracias a la estrecha relación que ha tenido el país con Cuba.

Westendorp confirmó a las autoridades locales la inminante apertura de la Embajada española en Hanoi y de una oficina comercial en Ciudad Ho Chi Minh (la antigua Saigón), capital económica del país. España ha concedido a Vietnam créditos por valor de 80 millones de dólares (9.000 millones de pesetas), de los que 29 millones son préstamos FAD a bajo interés y el resto créditos OCIDE. De estas cantidades, las empresas españolas han utilizado hasta el momento en torno a 22 millones de dólares.

Más información
Europa y Asia intentan superar la incomprensión mutua en su primera cumbre, que se inicia hoy

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_