_
_
_
_

LA OPINIÓN DE LOS PARTIDOS

¿Deben ser privatizados servicios públicos como la sanidad o el transporte?

El PSOE es contrario, por razones de interés general y porque, "además de esa exigencia de interés público, la privatización no supone en sí misma una mejora real de la calidad del servicio, como se demuestra en los países que han desarrollado un modelo sanitario privado". El PSOE parte del principio de que hay "un interés general en cualquier actividad de servicio público que el Estado no puede desconocer, sino que además debe garantizar".El PP entra en un explicación casuística de la cuestión, y "defiende la provisión de sanidad pública para todos los españoles, coticen o no", aunque recuerda que "en la producción de la sanidad pública deben sumarse esfuerzos públicos y privados" para que no se produzca "la desesperación de las listas de espera"; propone "principios de desregulación e introducción de la competencia en los sistemas de. monopolios públicos del transporte"; afirma que "no plantea la privatización de Renfé", pero dice que "puede introducirse un mayor grado de competencia en el transporte ferroviario con empresas privadas o mixtas", y avanza "una profundización importante en la privatización de ENDESA", quizá como símbolo de lo que pretende hacer el PP en el sector eléctrico, en el que existe cierta expectativa.

Más información
Privatizar ahora es rentable
LA OPINIÓN DE LOS PARTIDOS
¿Que empresas deberían ser vendidas al sector privado de forma inmediata?

IU contradice el principio, y asevera: "Se deben crear empresas y servicios públicos y se pueden gestionar mejor éstos dando cabida a la participación de los ciudadanos". Según IU, existen "múltiples posibilidades, entre ellas las de fomentar empresas públicas de producción y servicios como la del Ahorro Eléctrico".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_