Jospin pide el voto para el PSOE "por España y por Europa"
El líder de los socialistas franceses, Lionel Jospin, pidió ayer en Barcelona a sus correligionarios españoles una nueva victoria electoral. Jospin, que acudió al Palau Sant Jordi para apoyar la candidatura de Felipe González, afirmó que lo que España se juega el 3 de marzo no sólo afecta a los españoles, sino también a los franceses y a todos los europeos. "Entre Aznar y González no tengo ninguna duda", gritó Jospin en medio de una estruendosa ovación. "¡Por España, por Europa y por el socialismo, Felipe González!".Jospin elogió la labor de la presidencia española de la Unión Europea y felicitó al gobierno socialista "por haber abierto España al mundo reconciliándola con sus vecinos".
El candidato socialista a la presidencia francesa ensalzó el papel de González como interlocutor en el foro europeo Y subrayó, en implícita referencia al PP, que los adversarios de los socialistas, tanto en España como en el resto de Europa, son "los viejos adversarios los de siempre, que representan los mismos intereres de siempre, aunque ahora me presenten con un rostro más adecuado".
Además de los discursos políticos, más breves de lo habitual, tomaron la palabra los actores Enric Majó, Rosa Maria Sardá, Pep Munné y Antonio Banderas, éste último mediante un vídeo desde Buenos Aires.
También intervinieron el minorista Gila y el cantante Moncho, que no se lo pensó dos veces antes de dedicarle un bolero a González desde la tribuna:"Tú me acostumbraste a todas esas cosas, tú me enseñaste que son maravillosas... ". La fiesta en el pabellón olímpico se cerró con fuegos artificiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.