Nokia cesa la producción de televisiones
El consejo ejecutivo de la multinacional finlandesa de electrónica Nokia ha decidido cesar su producción de televisores. Junto a Thomson y Philips-Grundig, Nokia es uno de los grandes productores de estos aparatos en Europa. Con fábricas en Turquo (Finlandia) y en Bochum (Alemania), la empresa ocupa en esta rama a unos 3.000 trabajadores.Según el director general, Jorma Olilla, la empresa busca otra gran compañía del sector que pueda asegurar la continuidad de la producción. Hasta ahora, Nokia ha mantenido conversaciones con Thomson. La línea de televisores motivó una pérdida de unos 65.000 millones de pesetas en el curso de 1995 a la empresa finlandesa. Recientemente la empresa también vendió la rama productora de llantas.
Con una facturación anual de más de un billón de pesetas Nokia se concentra exclusivamente en la electrónica punta como son los teléfonos móviles y los ordenadores, que tan buenos resultados le han dado. Según las informaciones hechas públicas en esta capital, este sector le habría producido a la empresa un superávit de unos 120.000 millones de pesetas en el curso de 1995.
A pesar de esto, según el director general, los beneficios de la empresa se reducirán notablemente en la primera mitad del presente año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.