_
_
_
_
_

Iñaki Anasagasti no descarta un acuerdo con el PP

El cabeza de lista del PNV por Vizcaya, Iñaki Anasagasti, admitió ayer la posibilidad de que su partido apoye al PP tras las elecciones del domingo: "Cuando hay voluntad por las partes se llega a un acuerdo".Anasagasti, en una rueda de prensa en Bilbao para exponer la opinión del del PNV sobre el Concierto Económico, afirmó que en política "el imposible no existe y no decimos que no a nada porque nuestro programa es que este país progrese y avance".

El candidato nacionalista evaluó en tono negativo las relaciones de su partido con el PSOE: "con el partido socialista no nos ha ido bien en asuntos importantes como el autogobierno vasco".

Anasagasti dijo que comprende que CiU anuncie que no apoyará a Aznar porque "la batalla electoral en estos momentos está en Cataluña, donde hay diputados claves en juego para uno y para otro". Esta situación no se da en el País Vasco, según el candidato nacionalista.

Más información
El PSOE cerrará campaña alertando contra los riesgos del cambio
El PNV ataca al PP por su crítica al concierto económico vasco
Joaquín Sabina y Aute prestan su voz a los candidatos de Nueva Izquierda
Protesta de homosexuales ante la sede del PP
Los científicos no encuentran interlocutores en el PP
"Hay corrupción hasta en el fútbol"
"La derecha provocará el regreso del Opus Dei"
González pide votos contra la intolerancia del PP
Aznar canceló un acto para no coincidir con Ruiz-Gallardón
Julio Iglesias irrumpe en la campaña y pide la mayoría absoluta para Aznar

No obstante, aseguró que al PNV "le preocupa" que el Partido Popular sea "una incógnita y no hable claro en temas como el Concierto Económico de las haciendas vascas y navarra.

Por su parte, el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, dijo ayer en Etxarri Aranaz (Navarra) que "hoy, más que nunca, es un tiempo de consenso en España", pero descartó que su partido, el PSOE o IU vayan a dar su apoyo a un Gobierno del Partido Popular, "porque no ha consensuado nada y ha ido siempre al derribo, a desacreditar y tumbar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el transcurso de un encuentro con periodistas, Arzalluz aventuró que el PP se quedará entre diez y quince escaños por debajo de la mayoría absoluta y, aunque dijo que el PNV "no cerrará las puertas a nadie" tras las elecciones, se mostró partidario de respetar al partido mas votado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_