_
_
_
_
ELECCIONES 3 DE MARZO

Aznar canceló un acto para no coincidir con Ruiz-Gallardón

Javier Casqueiro

, Las relaciones de José María Aznar con el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, también del PP, no atraviesan su mejor momento. Ambos lo niegan, porque en el partido no interesa saldar ahora en público ningún tipo de posible disensión interna. Pero es evidente que Aznar le esquiva, como ocurrió hace unos días.El presidente del PP ha evitado convocar al líder madrileño a la mayoría de sus actos en Madrid (ARCO, Teatriz), y también es comprobable que algunas de esas convocatorias, teóricamente conjuntas por desarrollarse en la comunidad y estar previstas en el calendario de ambos, han sido sorprendentemente anuladas a ultima hora.

Así sucedió cuando desde Génova 13, sede nacional del PP, se informó al consejero de Medio Ambiente de Ruiz-Gallardón, Carlos Mayor Oreja -hermano de Jaime Mayor Oreja, vicesecretario general del PP-, de que se anulaba la visita de Aznar al Centro de Recuperación de Fauna de la Agencia de Medio Ambiente (AMA). Aznar acudió, sin embargo; a los tres días a una instalación de menor categoría, del Ayuntamiento de Madrid.La foto de Aznar con el águila imperial Zana, de seis kilos de peso y dos metros de envergadura con sus alas desplegadas, dio oportunamente la vuelta a España el 12 de febrero. La imagen había sido buscada convenientemente por el equipo que rodea al líder del PP.

Más información
El PSOE cerrará campaña alertando contra los riesgos del cambio
El PNV ataca al PP por su crítica al concierto económico vasco
Joaquín Sabina y Aute prestan su voz a los candidatos de Nueva Izquierda
Protesta de homosexuales ante la sede del PP
Los científicos no encuentran interlocutores en el PP
"Hay corrupción hasta en el fútbol"
"La derecha provocará el regreso del Opus Dei"
González pide votos contra la intolerancia del PP
Pujol dice que no acepta lecciones de Aznar
Aznar busca votos en el mundo del deporte

Todo preparado.

Alfredo Timermans, responsable adjunto de su gabinete, había reclamado una instantánea ecológica de ese tipo al consejero de Medio Ambiente madrileño. Mayor Oreja encontró dos posibilidades: acudir a un centro privado de la organización ecologista GREFA o enseñarle el Centro de Recuperación de Fauna de Buitrago, propiedad de la AMA y que atiende a más de 600 animales cada año.Timermans aceptó esta segunda sugerencia y Mayor Oreja encargó limpiar el centro. Los responsables técnicos de la Agencia visitaron el recinto varios días para cerrar hasta el último detalle. El jueves 8 de febrero, tres días antes de la visita, alguien avisó desde el despacho de Timermans de que el encuentro quedaba cancelado.

El viernes fue el propio Guillermo Cortázar, hombre de confianza de Aznar para asuntos de medio ambiente, el que habló con Mayor. Oficialmente no se le dio ninguna explicación. El consejero tampoco la reclamó.

En el PP circula una razón para explicar por qué Aznar prefirió irse con el alcalde, José María Álvarez del Manzano, a una pequeña clínica municipal para aves rapaces. Mayor Oreja se había ofrecido para hacer de guía junto con el presidente madrileño. Pero Aznar no quería verse fotografiado con Ruiz-Gallardón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_