_
_
_
_

El alcalde refuerza su seguridad personal

Elsa Fernández-Santos

La seguridad personal del alcalde José María Álvarez del Manzano se ha reforzado. Desde que arrancó la campaña electoral y tras los últimos atentados de ETA en Madrid, el alcalde está más vigilado. Los responsables de seguridad del regidor quisieron dejar claro ayer que el aumento de la escolta y las nuevas estrategias de seguridad se deben a esos motivos y no a un incidente ocurrido hace quince días, cuando los policías que acompañan al alcalde descubrieron -según reveló ayer la SER- un coche con matrícula falsa vigilando cerca de la vivienda de Álvarez del Manzano. Además, ayer se presentaron los primeros patrullas que adquiere la Policía Municipal en seis años."El alcalde, como muchas. otras personas, tiene un aparato permanente que controla su seguridad. Pero, en época electoral, su presencia en la calle es mayor, y, tras los últimos atentados, esa seguridad se ha reforzado", explica el responsable de seguridad del Ayuntamiento, José Ignacio Echevarría. El incidente que levantó las sospechas de los policías que custodian al alcalde ocurrió el 9 de febrero, cuando se observó en las cercanías de la casa del alcalde un coche con dos individuos sospechosos que tomaban notas. Cuando la policía se acercó a ellos, el vehículo huyó. La matrícula resultó ser falsa. "Esos tipos podían ser simples ladrones", cree Echeverría.Los nuevos 21 coches patrulla que a partir de hoy recorrerán las calles de Madrid son de la marca Citroën y del tipo ZX. Las patrulleras anteriores fueron compradas en 1989. Además de los coches, la policía presentó ayer siete furgones marca Peugeot que, además "del patrullaje", se ocuparán del traslado de personal y de la "lucha contra la venta ambulante", según el Ayuntamiento. También se presentaron cuatro furgones Peugeot para investigación y cinco motocicletas de escolta. Los nuevos vehículos han costado 100 millones.

La Policía Municipal cuenta con 421 coches, 334 motos, 12 furgonetas, 12 camiones y siete autobuses. Los más nuevos, ocho Nissan Vanette de 1992.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_