_
_
_
_

Con vistas a hipermercado y feria

Las vistas a un Madrid futurista, la cercanía de la M-40 y el tirón de un gran hipermercado (un Hipercor para el que ya se están allanando los terrenos) sacan de las manos los pisos a las constructoras. En el nuevo barrio que se alza frente al Campo de las Naciones se han levantado ya 3.859 viviendas, y el nuevo plan general prevé otras 1.700 en la zona de Arroyo del Santo y dos gasolineras. La avenida de Machupichu traza un límite no sólo físico en ese trozo de nuevo Madrid.En torno a la calle de Silvano se construyeron manzanas de pisos de protección oficial, dentro del Plan 18.000. A unos 12 millones. Al sur de la avenida, contagiados por los precios de la urbanización Conde de Orgaz, los pisos de dos dormitorios no bajan de los 26 millones. Y a pesar del precio, ya quedan pocos libres.

Más información
El Tribunal Superior de Justicia considera ilegal el Campo de las Naciones

Los niños que ya viven en los pisos de la calle de Silvano cuentan con jaulas entre los bloques como las que los neoyorquinos utilizan para que del barrio de Harlem salgan también globe trotters, además de adictos al crack y marginados.

En los lujosos ventanales al otro lado de un parquecillo (algunos bonsáis, algún tobogán), los chiquillos tendrán paddle, sauna, gimnasio, piscina en patios interiores, donde incluso hay árboles crecidos bajo los que jugar a la sombra en verano o a los que subirse, si es que logran burlar a los guardias de seguridad (24 horas en la mayoría de las manzanas).

"Nuevo Mundo se lo da todo hecho; sólo tiene que poner las bombillas". El vendedor exagera poco. Los armarios y vestidores abren la boca de las señoras. Bañera de hidromasaje, que se complementa con ostentosas griferías doradas.

El piso más barato de dos dormitorios cuesta 34 millones (100 metros de vivienda más 70 de jardín). Y sorprendentemente quedan pocos donde elegir. Ofrece el vendedor todo tipo de facilidades para el pago. Hasta la hipoteca parece de lujo.,

Y casi entran en la categoría asiática del derroche los chalés que la misma promotora ofrece por 78 millones el más económico (7% de IVA aparte). De las 11 casas de la urbanización se han vendido ya la mitad. Caben todos los niños que se quieran. "Pues espere a ver el sótano", apostilla el hombre que muestra la casa. En la planta inferior, además del cuarto de servicio, lavadero y baño, hay sitio para una guardería. El éxito de ventas ha dejado libre de momento sólo 12 de las 76 viviendas de la promoción Jardín de los Llanos, pese a que un piso de 120 metros sale por 31 millones, a los que hay que añadir 2,5 millones más por la plaza de garaje y el trastero.

Si el interesado en convertirse en vecino de este barrio jasp se conforma con un piso de alquiler, Urbanizadora del Coto (la inmobiliaria de la familia de Íñigo Cavero, promotora y dueña de casi todo el nuevo barrio) arrienda los de dos dormitorios (88 metros) por 135.000 pesetas. Con plaza de garaje y piscina.

Al pie del barrio, los árboles de una de las últimas huertas, ya abandonada, de Hortaleza se resignan frente a la M-40.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_