_
_
_
_
_
Elecciones 3 de marzo

González es más valorado que Aznar

En la valoración de los líderes políticos, la situación de virtual empate entre Felipe González y José María Aznar registrada hace dos semanas se modifica ligeramente, con un aumento de la distancia entre ambos a favor del actual presidente del Gobierno: González obtiene ahora una puntuación de 5,2 (frente a 4,8 el pasado 11 de febreró), mientras que Aznar consigue una puntuación de 4,8 (frente a 4,7 en la encuesta anterior).Pese a los pronósticos negativos para su partido, González es el único líder que sobrepasa el aprobado en una escala de 0 a 10.

El líder socialista también resulta ganador, respecto de Aznar, a la hora de valorar su actuación durante la campaña o su capacidad de convicción, pese a que el líder del PP le aventaja ligeramente cuando se pregunta a los ciudadanos quién creen que ha dicho cosas más interesantes, y con cinco puntos de ventaja al preguntar quién ha dado la impresión de tener más claro lo que quiere hacer.

Más información
Vuelco a favor de los populares en los feudos tradiciodales socialistas

Todos los políticos que figuran en el cuadro adjunto mejoran sus posiciones respecto al sondeo del día 11, excepto el lehendakari, José Antonio Ardanza, que se mantiene en a misma cota.

En cuanto a la valroración de los distintos líderes por sus respectivos electorados se produce una sensible mejora, en comparación con el sondeo de hace dos semanas en la puntuación que Aznar y González reciben, respectivamente, de los votantes populares y socialistas.

En cambio, disminuye en casi un punto la valoración media que de Julio Ánguita realizan los votante, de Izquierda Unida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_