Protestas por la exclusión de la RAI de los canales de pago en Italia
Periodistas y dirigentes de la televisión pública italiana RAI manifestaron su protesta por la exclusión de dicho organismo del acceso al mercado de los canales de pago, que fue decidida ayer por el Gobierno de Italia.
El Ejecutivo no atendió las indicaciones de la comisión de Obras Públicas del Senado, favorable a incluir a la RAI entre las empresas con posibilidad de disponer de canales de pago, a cambio de rebajar progresivamente el canon anual que abonan los italianos por ver la cadena pública.
La asociación de dirigentes de la RAI expresó su alarma ante la decisión gubernamental y opinó que, si tal política no se corrige, en pocos años" la televisión pública quedará marginada de los nuevos escenarios de la comunicación.
El secretario del sindicato de periodistas de la RAI, Giorgio Balzoni, expresó su temor de que la televisión pública quede fuera de la evolución tecnológica, "con graves riesgos para el empleo".
Marginada del fútbol
La inclusión de la RAI le hubiera dado la oportunidad de obtener los derechos de retransmisión del fútbol para los próximos tres años. Los sobres con las ofertas de tales derechos -calculados en un mínimo de 65.000 millones de pesetas por tres años- serán abiertos el próximo día 29.Telepiú, que de momento es el único canal de pago en Italia (el grupo de Berlusconi tiene el 10% del mismo) celebró la exclusión de la RAI por lo que supone de protección de los operadores privados que acudirán a la licitación por los derechos del fútbol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.