_
_
_
_
_

La apuesta política de Concilio Cubano

Concilio Cubano, organización creada en octubre de 1995, está integrada por unos 130 grupos disidentes y asociaciones de derechos humanos, la mayoría de los cuales son tan pequeños que no exceden del ámbito familiar y están profundamente divididos y enfrentados por cobrar protagonismo exterior. Jamás la atomizada oposición cubana había logrado unirse en tomo a un proyecto como Concilio.En noviembre, Concilio Cubano consiguió redactar una declaración oficial: amnistía para los presos políticos, transición pacífica hacia la democracia, transformaciones jurídicas que permitan garantizar los derechos humanos y derecho del exilio para participar en la sociedad.

El disidente Elizardo Sánchez admite que los grupos están muy divididos sobre la ley Helmes-Burton, que pretende recrudecer el embargo norteamericano contra Cuba, y el papel del Partido Comunista en la transición.

Más información
El régimen de Castro impide un encuentro de 130 disidentes en La Habana

Los grupos más extremistas y afines a las tesis de la Fundación Nacional Cubano-Americana de Jorge Mas Canosa están a favor de la ley y contra el diálogo con el Gobierno de Fidel Castro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_