_
_
_
_

Mercedes revisará 545.000 coches de la clase C, 9.000 de ellos en España

El constructor automovilístico Mercedes-Benz va a revisar un total de 545.000 coches de su modelo berlina de clase C, fabricados antes del mes de mayo de 1995 en todo el mundo, por haber detectado un fallo en el gancho de retención del cierre del capó. En España son 9.000 los vehículos de ese modelo. En Alemania el número de coches afectados son 250.000, en Estados Unidos y Canadá 47.000, en Japón 22.000 y en el resto de los países 226.000 vehículos.

Según un comunicado emitido por la firma automovilística, en un periodo de dos años desde el lanzamiento de la clase C, Mercedes Benz ha tenido noticia de siete casos documentados en los que se ha llegado a abrir el capó durante la marcha, sin que se produjera ningún accidente.

Sin embargo, Mercedes Benz ha llegado a la conclusión de que para producirse este incidente es necesario que confluyan también dos factores negativos: que el capó no esté bien cerrado y que el gancho de retención del capó haya sufrido un deterioro como consecuencia de un leve choque contra un obstáculo o un ligero toque al aparcar.

Con el fin de evitar este tipo de riesgos en el futuro, se ha modificado el gancho de retención dentro del programa de perfeccionamiento técnico de los componentes. La organización comercial se dirigirá personalmente por escrito a cada uno de los clientes afectados de esos modelos. La sustitución, que es gratuita, dura 20 minutos.

Volker Stauch, director de postventa de Mercedes-Benz ha señalado: "Estamos seguros de que los clientes comprenderán esta medida".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_