Negociaciones muy avanzadas entre la CLT y el grupo de Murdoch
"Acuerdo técnicamente acabado", "firma imnediata". Esto es lo que señalan distintas fuentes próximas a la Compañía Luxemburguesa de Teledifusión (CLT) refiriéndose a la creación de una sociedad común de esta empresa con el magnate Rupert Murdoch.
En la nueva empresa la CLT tendría un 60% de participación y el magnate de la comunicación internacional un 40%. El objetivo sería el de lanzar un paquete de programas de televisión digital en Alemania. Sólo falta, según estas fuentes, que Murdoch estampe la firma, cosa que podría suceder en las próximas horas, cuando regrese de un viaje a Estados Unidos.
El consejo de administración. de la CLT aprobó el pasado día 5 la adopción de un principio de acuerdo con BSkyB, la empresa británica que explota la televisión por satélite, controlada por Murdoch. No obstante, un portavoz del Grup Chargeurs, segundo, accionista del canal británico (con un 16,99%) ha precisado que si se hubiera firmado un acuerdo de este tipo también lo hubiera aprobado el consejo de administrac0ii de BSkyB. El portavoz de Chargeurs, que tiene dos representantes en el consejo de administración de BSkyB , añadió que no estaban al corriente de la operación" *
Los otros grupos de comunicación siguen de cerca esta posible asociación. La pasada semana el grupo Bertelsmann dijo que otorgaría su bendición al acuerdo CLT-Murdoch con dos condiciones: poder controlar la cadena RTL, primera televisión comercial alemana y que se utilice el sistema de codificación Mediabox, decodificador digital desarrollado por Bertelsmann y canal Plus. Esta propuesta fue considerada insuficiente por la CLT.
Una cosa es segura: una gran zona de sombra subsiste en torno a este acuerdo.
Copyright Le Monde / EL PAÍS
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.