Dos trabajadores de Santa Bárbara, heridos graves al estallar una granada
Dos trabajadores de la Empresa Nacional Santa Bárbara, especializada en la fabricación de explosivos, sufrieron ayer un gravísimo accidente cuando, les estalló una granada. El percance, según fuentes cercanas al caso, ocurrió en el centro de investigación y desarrollo que a empresa posee en Paracuellos el Jarama (5.840 habitantes).
Los obreros se encontraban, según las primeras versiones, fragmentando la granada. El estallido les dio de lleno. El mayor e los heridos -J. L. S. S., de 52 años- sufrió amputación del brazo izquierdo y múltiples heridas.
El otro afectado -J. A. T. B., de 37 años- perdió el ojo izquierdo y quedó con el derecho dañado. Ambos fueron trasladados por ambulancias del Insalud a centros hospitalarios -La Paz y Ramón y Cajal-, donde ayer permanecían ingresados.
Una portavoz de Santa Bárbara señaló que la vida de los heridos no corría peligro. Esta representante calificó el accidente de "grave" e indicó que carecía de una versión completa sobre lo sucedido. La Guardia Civil investiga el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.