_
_
_
_

El Gobierno al pacta el convenio con los sindicatos

El Ayuntamiento de Madrid y los sindicatos CC OO, UGT, CPPM y CSIF alcanzaron ayer un preacuerdo sobre el convenio colectivo de la Administración local para 1996-1999, según fuentes municipales. En el capítulo de sueldos, el Ayuntamiento entiende que los salarios de sus empleados aumentaron un 3,5% desde la nómina del mes de enero, con lo que se recuperará parte de la pérdida del poder adquisitivo sufrido por los funcionarios.

UGT comunicó que el preacuerdo suscrito prevé que el Ayuntamiento destine 1.451 millones para, entre otras cuestiones, compensar parte de la pérdida de poder adquisitivo en 1995 y corregir disfunciones de la reducción de categorías.

Asimismo, se conseguirá regularizar los puestos actualmente ocupados por interinos convocando oposiciones y se ampliará la plantilla de distintos servicios municipales, como en el Cuerpo de la Policía Municipal y los Bomberos. Otra de las reivindicaciones de los trabajadores consistía en la creación de una Escuela Municipal de Formación. Las dos partes han llegado al acuerdo de que podrán utilizarla. Por último, se pondrá en práctica la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y con la que se podrá utilizar una Mutua de Accidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_