_
_
_
_
_

Industria sigue en contra de suprimir los precios máximos de los carburantes

El secretario general de la Energía, Alberto Lafuente, anunció ayer que el Gobierno no suprimirá el sistema de precios máximos de los carburantes mientras eso pueda perjudicar a algunos consumidores. En su opinión, la supresión de este sistema daría lugar a que los precios en algunas zonas del territorio nacional fueran 10 pesetas superiores a los vigentes en la actualidad, y que fueran más elevados con carácter general.

Lafuente valoró de forma positiva la guerra de precios de las gasolinas desatada en algunas zonas de Cataluña, el País Vasco y Cartagena (Murcia), por la iniciativa de grandes hipermercados y asociaciones de pequeños comerciantes, y criticó la actitud de algunas grandes compañías de realizar contraofertas.

Lafuente efectuó esas declaraciones tras la conferencia de prensa de presentación de los acuerdos suscritos con los sindicatos Comisiones Obreras y UGT y la asociación ecologista Aedenat para fomentar el uso de medios de transporte a las empresas alternativos al uso del vehículo privado y llevar a cabo actuaciones de promoción e información sobre energías renovables.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_