_
_
_
_
FÚTBOL SEMIFINALES COPA DEL REY

Puñetazos entre Lubo Penev y Roig

Mestalla asistió ayer a un hecho probablemente insólito en el fútbol español: Francisco Roig, presidente del Valencia, y Luboslav Penev, jugador búlgaro del Atlético, se agredieron mutuamente al término del choque de Copa. Roig se cruzó con el búlgaro tras el partido. Se intercambiaron insultos y de inmediato se liaron a puñetazos. El dirigente valencianista acabó con un hematoma en la nariz, una herida en un ojo, un golpe en la cabeza y una lesión en un dedo de la mano. Penev terminó con un hematoma en el pómulo y un corte entre las cejas. Roig denunció al jugador.

El declarado odio entre entre el delantero del Atlético Lubo Penev y el presidente del Valencia, Francisco Roig, llegó ayer a las manos. El incidente se produjo tras finalizar el partido, cuando el búlgaro se dirigía a la sala de prensa a través del palco VIP y Roig le espetó: "¿Tú qué haces aquí, payaso hijo de puta?". A partir de estas palabras ambos fueron acercándose entre insultos hasta que el futbolista lanzó un puñetazo que impactó sobre la cara del presidente. Roig respondió a la agresión con un intercambio de golpes en el que, lógicamente, el más perjudicado fue el dirigente valencianista, que sufrió un fuerte hematoma en la nariz, de la que llegó a sangrar, además de diversas contusiones.El presidente visitó la enfermería del club con síntomas de derrame en un ojo. A continuación el dirigente acudió. a denunciar al jugador a una comisaría de la avenida de la Alameda.

Luego, Francisco Roig dio su interpretación de los hechos: "Yo subía de ver a mis jugadores y me quedé en el palco, que es privado. Entonces sube Penev y nada más verle le digo: 'Oiga, esto no es un sitio de jugadores, haga el favor de irse'. Entonces me llama payaso repetidamente, entonces yo le digo que esta es mi casa y que en ella nadie me llama payaso. Él se revuelve y me pega un tortazo". El presidente apostilló: "La otra vez [en el anterior Valencia-Atlético, de Liga] ya subió aquí sin deber hacerlo. Y yo le había dado la orden a los guardias de que no le dejaran subir al palco". La esposa de Roig, Magdalena, muy afectada, declaró sus deseos de venganza: "Me quedan muchos años por delante para volvérmelo a encontrar [sobre Penev]".

Mientras, Jesús Gil, propietario del Atlético, reclamó "un poco de cordura" y afirmó que "la clase dirigente tiene que estar por encima de todo". "Una cosa es la versión oficial, la que tenemos que defender en el juzgado para proteger al jugador, pero seguro que lo que ha hecho no es bueno. No estamos de acuerdo con lo que ha pasado. Hay un reglamento de régimen interno". Habrá sanción para el jugador.

Por su parte, Miguel Ángel Gil, director general del Atlético, declaró: "La actuación de Lubo no es buena ni para él ni para el equipo. Nunca un jugador, aunque le provoquen, porque es obvio que el presidente es el que le ha provocado, puede actuar así. Esto no debía haber ocurrido. Vamos a intentar arreglarlo pacíficamente, aunque parece que Roig está empeñado en presentar denuncia. No le servirá de nada".

Segunda agresión

Tras reunirse con su abogado, Penev, que también podría recibir una sanción federativa, anunció que hoy dará una conferencia de prensa para dar su versión sobre los hechos.Esta es la segunda agresión que sufre el presidente del Valencia en los últimos días. La primera se produjo en el Santiago Bernabéu, tras el partido de Copa entre el Real Madrid y el Espanyol, cuando un grupo de ultras madridistas se abalanzaron sobre Roig y le propinaron diversas patadas y puñetazos.

Las pésimas relaciones entre Penev y Roig se fraguaron en la pasada temporada. Tras finalizar la campaña, Penev acusó al presidente de haber intentado rescindirle el contrato cuando el delantero atravesaba una grave enfermedad. También le imputó el cobro de comisiones en los traspasos. Roig dijo que se querellaría, pero no lo hizo.

Curiosamente, el técnico valencianista, Luis Aragonés, ex entrenador del Atlético, soltó una carcajada espontánea tras conocer la noticia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_