Condenado a 12 años un hombre que intentó matar a su hija recién nacida golpeándola contra la cuna
La Audiencia de Tarragona ha condenado a 12 años de prisión mayor a Francisco Sánchez Hombrado, un vecino de Valls que intentó matar a su hija recién nacida. Además, Sánchez deberá indemnizar con 400.000 pesetas a su hija, a la que aún no se le ha podido determinar si le quedarán secuelas por las lesiones que le provocó su padre al golpearla violentamente contra la cuna con intención de matarla, según considera probado la sentencia.Los hechos ocurrieron el 29 de enero de 1994, un día después de que Cristina Urbano diera a luz una niña en el Pius Hospital de Valls. Su marido, Francisco Sánchez, de 32 años, a quien había acusado de malos tratos y de quien estaba legalmente separada, intentó visitar a su hija el mismo día del nacimiento. El primer día se lo impidieron, pero volvió al día siguiente con otros familiares y le dejaron tener en sus brazos a la niña.
Cuando la pareja se quedó a solas en la habitación del hospital, discutió porque la mujer le dijo a Sánchez que no volvería a vivir con él. Acto seguido, su suegra le reclamó que cumpliera la resolución judicial de sacar sus pertenencias de la casa familiar y Sánchez reaccionó violentamente. Según la sentencia, "de forma inexplicable e inconcebible", diciendo "a esta hija de puta la mato yo, y así me dejarán la casa para mí", alzó a la bebé y "la lanzó bruscamente mientras manifestaba su propósito de matarla, y arremetió con su cabeza contra los barrotes de la cuna, tirándola sobre la misma y haciendo ademán de continuar su agresión, que no cesó hasta haber rechazado con un puñetazo a su suegra".Una persona presente en el hospital, José Muñoz, observó lo que ocurría y se abalanzó sobre el agresor mientras su mujer, Cristina Urbano, le quitó a la niña de las manos.
La recién nacida fue ingresada en el hospital Joan XXIII de Tarragona con "traumatismo craneal con hemorragia", y en las 24 horas siguientes sufrió dos crisis. La niña fue dada de alta cuatro meses más tarde, pero, según la sentencia, "no podrá determinarse hasta que la menor tenga dos años si su desarrollo será correcto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.