Un naturalista amaestra animales salvajes con caricias
Juan Luis Malpartida es un naturalista gaditano que se ha empeñado en demostrar que el axioma de "la letra con sangre entra" tampoco funciona con los animales. Con él convive desde hace unos años Elsa, la leona que se hizo famosa con la serie Nacida libre, y los vástagos de los lobos de Félix Rodríguez de la Fuente. Sus animales pueden ser vistos en La Moraleja.
Malpartida es capaz de penetrar solo, armado exclusivamente con una bolsa de carne, en jaulas para adiestrar a fieras como tigres, leones o lobos, utilizando exclusivamente sus manos. Ha sustituido el chasquido y el estímulo condicionado de Pavlov por los besos y los arrumacos con las fieras. Los animales forman parte de su vida hasta el punto de que en su finca trota con un tigre de Bengala, calma a lobos hambrientos cantándoles nanas o ha llegado a asistir a Elsa en sus últimos partos.
Mundo salvaje. Centro comercial El Centro de La Moraleja (Avenida de Europa, 13-15. La Moraleja, Alcobendas). De 10.00 a 22.00 horas. Autobús: 157 (salida Plaza de Castilla). Hasta el 25 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Illa entrega la Medalla de Oro de la Generalitat a Joan Manuel Serrat y a Núria Espert
La Audiencia Nacional fija para septiembre de 2027 el juicio contra Ignacio González por el campo de golf del Canal Isabel II
Kast, tras su encuentro con Bachelet: “Necesitamos toda la experiencia de ella como expresidenta”
Un muerto por un tiroteo en la calle en Castelldefels
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































