Bruselas negó el indulto
La rendición de la UEFA llegó horas después de que la Unión Europea le volviera a negar el indulto. Bruselas, que no había recibido ninguna petición formal de la UEFA para retrasar el proceso de infracción, confirmaba ayer que los mecanismos sancionadores se pondrían en marcha a principios de marzo, fecha en la que se cumple el preceptivo periodo transitorio de seis semanas desde que la Comisión advierte de la ilegalidad de una norma.
La Comisión insistía ayer también en que no tenía capacidad para otorgar a la UEFA un periodo transitorio que permitiera retrasar la aplicación de la sentencia del caso Bosman ya que la decisión del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas tiene efectos inmediatos. Bruselas no sólo no qería seguir en el actual periodo de indefinición, sino que no tiene capacidad legal para pactar un calendario de transición con el órgano futbolístico.
A pesar de todos estos enfrentamientos verbales, un portavoz de la Comisión aseguraba ayer que esperaban que la UEFA acabara acatando públicamente la sentencia, lo que hacía horas después el organismo futbolístico. También reiteraba los argumentos ya conocidos de que debían acatarse tanto la suspensión de las cláusulas de nacionaliad para los jugadores como las indemnzaciones por traspaso, no solo a nivel internacional -como ya dejó claro el fallo del tribunal- sino también a escala nacional, porque así se desprende de la sentencia.
También insistía una vez másBruselas en que estaba dispuesta a negociar un sistema de financiación para el mundo del fútbol siempre y cuando éste no se basara en las indemnizaciones por traspaso de jugadores que ya han acabado su contrato.
Paralelamente, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro) anunciaba ayer que estaban dispuestos a suspender el encuentro programado para el próximo viernes con la UEFA si este organismo seguía considerando la reunión como "un encuentro informal". En el mismo comunicado en el que la UEFA acataba la sentencia Bosman, el organismo reconocía a la Fifpro como interlocutor "privilegiado para hablar en nombre de los jugadores profesionales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































