_
_
_
_

Barça y Madrid, beneficiados en copas de Europa

José Sámano

El Madrid y el Barça pueden ser dos de los grandes beneficiados por la decisión tomada ayer por la UEFA en Londres. Si ambos clubes lo desean, salvo autocensura en función del llamado pacto de caballeros suscrito con la UEFA para no alterar las normas este año, podrán alinear a cuatro foráneos en sus partidos de Liga de Campeones y Copa de la UEFA, respectivamente. Frente al Juventus, Arsenio Iglesias podrá alinear a Laudrup como comunitario. Por ejemplo, el danés podría jugar junto a Zamorano, Esnáider y Redondo. Para el Juventus no supondrá ningún cambio. Sólo tiene tres extranjeros en su plantilla: Deschamps (francés), Paulo Sousa (portugués) y Jugovic (serbio).El caso del Barça frente al PSV Eindhoven en la UEFA es similar al del Madrid. Johan Cruyff tendrá la posibilidad de contar con el portugués Luis Figo y situar a su lado a tres de los otros cuatro extranjeros azulgrana (Popescu, Hagi, Kodro y Prosinecki). Para el PSV es irrelevante. Cuenta en sus filas con sólo tres foráneos: el belga Nilis, el islandés Gudjonsson y el brasileño Ronaldo.

Más información
La UEFA acata la 'sentencia Bosman'
Johansson: "Una actitud hostil de la UE"

Los otros dos representantes españoles, Deportivo y Zaragoza, que se enfrentarán entre sí en la Recopa, no sufren ninguna modificación. No tienen comunitarios en sus filas.

Para el Ajax también se abre un luminoso horizonte. El campeón de Europa tiene una amplia nómina de extranjeros -el finlandés Litmanen, el brasileño Marcio Santos, los nigerianos Finidi y Kanu, y el ruso Demtsjenko-. Con el beneplácito de la UEFA a la sentencia Bosman, el técnico, Louis Van Gal, tendrá liberado a Litmanen. Del resto de supervivientes de la Liga de Campeones -Borussia Dortmund, Panathinaikos, Nantes, Legia Varsovia y Spartak de Moscú- ninguno tiene comunitarios en sus filas.

Futre y Desailly

En la Recopa, el Parma cuenta con el portugués Fernando Couto y el Borussia Moenchengladbach con los suecos Dhalin y Andersson y el danés Nielsen, pero ni italianos ni alemanes tienen más de tres extranjeros en sus plantillas. París Saint Germain, Rapid de Viena y Dinamo de Moscú no disponen de comunitarios. El gran beneficiado de la Recopa sería el Feyenoord, que tiene seis foráneos, uno de ellos el sueco Larsson.

En la UEFA, Fabio Capello, técnico del Milan, podrá disponer del francés Deasailly y el portugués Futre, que podrían alinearse junto a Boban, Weah y Savicevic. Del resto de clubes clasificados para cuartos de final de la UEFA, el Roma tiene al sueco Thern; el Girondins, al holandés Witschge; el Bayern Múnich, al francés Papin y el austriaco Herzog; y el Nottingham Forest, al holandés Roy y el italiano Silenzi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_