Johansson: "Una actitud hostil de la UE"
El presidente de la UEFA, el sueco Lennart Johansson, no se recató en proclamar que se sentía "infeliz" por la "actitud hostil" de la Unión Europea. "Pertenecemos a la UE y acatamos la ley", dijo Johansson tras la reunión. "Pero habría preferido que la UE hubiera sido más educada y no tratarnos siempre con amenazas. La actitud que han adoptado es claramente hostil. La lamento mucho, pensé que estaban para servirnos...',En su tono lastimero, Johansson vino a acusar a los dirigentes europeos de no amar el fútbol, y de no preocuparse por su futuro. "Me importa un comino quién es el ganador y quién es el perdedor; nosotros somos pragmáticos y lo único que hacemos es buscar soluciones en beneficio del fútbol".
Un portavoz de la UEFA comentó que los problemas para el fútbol no habían hecho más que comenzar. "El cupo de extranjeros y las normas para los traspasos existían por el bien del fútbol", indicó David Will. "Ahora tendremos que observar conceptos completamente nuevos dentro de la ley. El sistema de traspasos ha evolucionado a lo largo de 100 años; las normas sobre extranjeros han existido por lo menos 30 años. Nos tomará tiempo reemplazarlas".
Will también se lamentó de que la sentencia Bosman acabara con el pago de derechos de formación. "De alguna manera tendremos que encontrar dinero para los jóvenes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.