Nueve intoxicados y una mujer quemada en Getafe
Un bebé de nueve meses, dos niños de Madrid seis y ocho años y seis adultos resultaron intoxicados durante la madrugada del domingo al incendiarse una vivienda en el número 23 de la avenida de las Ciudades en la localidad de Getafe (144.622), según informó el cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid. La Jefatura Superior de Policía aseguró que otra mujer, la madre del bebé, sufrió graves quemaduras y se encuentra ingresada en el hospital Universitario de Getafe. La alarma cundió entre los vecinos, algunos de los cuales intentaron tirarse por las ventanas. El pánico les inundó cuando, en pocos minutos, comenzó a extenderse una densa humareda por todo el edificio, que afectó especialmente al portal, los, descansillos y las escaleras. Muchos temieron podrían quedar atrapados en sus casas a merced de las llamas.El incendio se desató a las 0.20 del domingo en la habitación del segundo piso donde vivía el matrimonio, según indicaron los bomberos. Anoche se desconocía el origen exacto de las llamas, aunque según Europa Press, surgieron en la cocina.
El fuego sorprendió a Antonio B. M. y a su esposa cuando dormían, explicaron miembros del cuerpo de extinción de incendios. En la misma casa estaban sus dos hijos y sus dos nietos.
Con gran rapidez, las llamas se extendieron por todo el inmueble, afectando a otras seis habitaciones. Devoraron el recibidor, un habitación y un salón de la casa, llegaron también al hueco de la escalera, desde don de el humo se extendió por todo el edificio. En la misma planta donde surgió el fuego resultaron intoxicados, al inhalar humo, un matrimonio y su bebé. La mujer, aclara la policía, sufrió además quemaduras. El humo se propagó por otras cuatro Viviendas y provocó un gran nerviosismo en tre los inquilinos. Algunos, con sus hijos en brazos, se asomaron a las ventanas pidiendo auxilio, e hicieron amago de saltar a la calle, según dijo a Europa Press uno de los bomberos que acudió al lugar. Sin embargo, la rápida intervención de los bomberos, que llegaron al edificio siniestrado a los pocos minutos, consiguió tranquilizar a los vecinos, aunque fue necesario convencer durante va rios minutos a algunos de ellos para evitar que se arrojasen por la ventana. La celeridad de los equipos de rescate fue posible gracias a que el suceso tuvo lugar a escasos metros del parque de bomberos.
Por otro lado; los bomberos sofocaron ayer noche un fuego que se inició a primera hora de la tarde en la zona de La Jarosa de Guadarrama. Cinco dotaciones trabajaron durante tres horas en una zona de pinos, para apagar un fuego de subsuelo que quemó cerca de 3.000 metros cuadrados, aunque afectó a pocos árboles.
En Madrid, a las 22. 10 se produjo un incendio en una nave de 5.000 metros cuadrados que acoge oficinas del ministerio de Hacienda, en la calle del Doctor Esquerdo. Seis vehículos del parque municipal participaron durante una hora en las labores de extinción del fuego, que afectó sobre todo a mesas y enseres de madera. Anoche se desconocían las causas de ambos siniestros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.