Belmonte pide ayuda a la Asamblea para aclarar sus cuentas
Vicente Torres, del PSOE, alcalde de Belmonte del Tajo (1.160 habitantes), no ve claras las cuentas que le dejó el anterior equipo de gobierno, independiente. Como además afirma que carece de dinero para pagar una auditoría, ha pedido ayuda al Tribunal de Cuentas. Quiere que este organismo la realice sin ningún coste para el pueblo. Sin embargo, el Tribunal -según explica Torres- sólo se pone manos a la obra si se lo pide un Parlamento. "Por eso nos dirigimos a las Cortes, pero nos rechazaron nuestra petición. Nos remitieron a la Asamblea de Madrid" recuerda.Según el regidor, Belmonte debe tener un déficit de unos 30 millones, de pesetas, "de los cuales nueve son deudas puras y duras". El presupuesto es de unos 40. Para Vicente Torres, la mayor parte de las deudas municipales proviene de las obras de asfaltado de una calle efectuadas días antes de las elecciones. "Costaron 21 millones y todavía nos falta por pagar seis. Lo peor es que esa calle, una obra electoral del anterior equipo, se ha llenado de baches, se han reventado las alcantarillas y se ha hundido en un par de sitios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.