_
_
_
_

Hallado el cadáver de la dependienta de una gasolinera desaparecida en Tarragona

La policía investiga en el círculo de conocidos y vecinos de la dependienta de una gasolinera de L'Arboç cuyo cadáver apareció ayer con evidentes signos de violencia. La joven había desaparecido el día anterior mientras trabajaba en la gasolinera. El cuerpo de Ana María Marín Barba, de 19 años, fue hallado por un agricultor que participaba en las tareas de búsqueda, aproximadamente a las 24 horas de su desaparición, a unos diez kilómetros de la gasolinera. La policía trabaja con la hipótesis de que la víctima conocía a los autores del crimen.

El cadáver se hallaba escondido bajo una puerta abandonada en una zona arbolada de la urbanización Talaia Mediterrània, a unos 20 metros de la carretera que une las poblaciones de Sant Jaume dels Domenys y El Pla de Manlleu.El cuerpo de Ana M. Marín se encontró a las diez de la mañana en una zona que ya había sido rastreada sin éxito el día anterior. Al mediodía, la juez ordenó el levantamiento del cadáver y decretó el secreto de sumario. Hoy se realizará la autopsia. La joven apareció vestida con su ropa de trabajo y tenía parte del cráneo aplastado, hematomas en el cuello y otros signos que indican que pudo haber sido estrangulada.

El hecho de que los zapatos de la víctima estuvieran limpios hace sospechar que su cadáver fue llevado a peso hasta el lugar donde fue abandonado, y la policía no descarta que en el crimen participara más de una persona.

Después de comprobarse que el dinero desaparecido de la gasolinera no supera las 20.000 pesetas, se sospecha que el robo no fue el móvil principal del crimen. Los robos en gasolineras rara vez se producen antes de las nueve de la mañana, porque es la hora en que acostumbra a haber más movimiento de vehículos y la recaudación es mínima.

Ayer por la tarde los ayuntamientos de Banyeres del Penedés y de L'Arboç, donde residía y donde trabajaba la víctima respectivamente, celebraron sendos plenos. En ellos se decretaron dos días de luto oficial y se hizo un llamamiento a la población para que comunique cualquier indicio o sospecha sobre los autores del crimen. Ayer por la tarde, al finalizar el pleno del Ayuntamiento, más de 300 vecinos de Banyeres, visiblemente afectados, marcharon hasta la gasolinera Tamoil, donde trabajaba Ana M. Marín desde hacía un año. La gasolinera está situada entre Banyeres y L'Arboç, en un paraje casi desierto.

La joven desapareció entre las 8.40 y las 9.30 del miércoles. A esa hora un conductor advirtió a la Guardia Civil de Llorenç que en la tienda de la gasolinera, que estaba abierta, no había nadie. Los agentes encontraron los efectos personales y el coche de la trabajadora, y comprobaron que el dinero de la caja registradora había desaparecido. Inmediatamente se inició una operación de búsqueda con la colaboración de los vecinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_