_
_
_
_

Presunto fraude de una empresa de lencería en la contratación de minusválidos

Una empresa dedicada a comercializar lencería femenina, Jeune Europe SA, que ha recibido 30 millones de pesetas de la ONCE por contratar a minusválidos, ha sido expedientada por la Inspección de Trabajo de Pontevedra por la supuesta presentación de nóminas no abonadas, actividad ficticia y otras graves irregularidades. La empresa atribuye el expediente "a una venganza urdida por responsables de la zona franca de Vigo y una agencia publicitaria".Jeune Europe, SA, fue constituida en 1993 por Javier López Fernández, Carlos Pino Calvo y Ángel Fernández Besteiro, con domicilio social en Madrid. En noviembre de 1994 presentó un proyecto para instalar su sede en el municipio de Mos, colindante al de Vigo, en un solar fabril actualmente en ruinas. Jeune Europe, según la memoria presentada, iba a invertir 55 millones para construir sus instalaciones y proyectaba emplear a 37 minusválidos.

Por crear estos puestos de trabajo pidió 75 millones de pesetas a la ONCE, de los que le fueron liquidados 30. Ahora la ONCE estudia el expediente por si tuviera que reclamar su devolución.

El diario La Voz de Galicia ha puesto en cuestión todo el montaje de Jeune Europe, que estaría acumulando impagados. Según Jesús López (gerente y hermano de Javier), la empresa obra con plena legalidad y está al día en todos sus cargos financieros. Argumenta el expediente de la Inspección de Trabajo en "una actuación vengativa" del delegado de la zona franca de Vigo.

Una empresa de importación de ropa interior, Momentos Íntimos, fue expulsada el año pasado de instalaciones de la zona franca por impago de alquileres. López no quiso identificar a los titulares de Momentos íntimos, quienes en septiembre presentaron una querella contra el delegado de la zona franca por estafa procesal y apropiación indebida. López era uno de los ejecutivos de aquella empresa, pero asegura que "no existe ninguna relación" entre ella y Jeune Europe, "salvo en el ánimo vengativo del delegado de la zona franca".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_