La crispación
Clima de crispación, ambiente irrespirable-. ¿Quién no ha oído estas insistentes palabras durante los últimos meses? Día tras día se han venido utilizando para justificar la necesidad de adelantar las elecciones... hasta que se adelantaron.Hoy, la justicia reconoce la actuación correcta del Cesid en el famoso caso de las grabaciones. Y me viene al recuerdo cómo ciertos políticos y medios periodísticos se dedicaron a crispar a la sociedad española con motivo de aquel escándalo. Se rasgaban las vestiduras, pataleaban en sus escaños, lanzaban titulares casi de guerra... fabricaban crispación. (Incluso cuando alguien les dijo que el único delito fue la sustracción y la divulgación de las grabaciones, ellos, indignados, clamaban para que nadie se dejara engañar).
Ahora, cuando ya se acerca la fecha del 3-M, esos fabricantes de crispación se ofrecen como solución para acabar con dicho clima irrespirable. ¡Qué paradoja! Ellos lo fabrican, lo airean con histeria y luego se venden como los que van a acabar con el ambiente crispado. ¡Buena operación de marketing: crean la necesidad y después crean el producto! Su objetivo está a punto de cumplirse. Vuelve a ser fea la historia de España-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.