Condenado a 20 años de prisión un hombre que mató a un ex empleado suyo en Alcala
Juan Cabrera García, de 46 años, fue condenado por el tribunal de la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid a 20 años de prisión menor por matar de cinco disparos a un ex empleado suyo que había interpuesto una demanda de conciliación porque le debía dinero.Según la sentencia, Juan Cabrera también ha sido condenado a indemnizar a la mujer y los seis hijos de la víctima con 18 millones de pesetas, aunque el procesado ha sido declarado insolvente.
La víctima, Gabriel Naranjo, albañil, y otro ex empleado de Cabrera, Victoriano Fuentes, habían interpuesto una demanda de conciliación contra Cabrera porque no les había pagado cierta suma de dinero. El 28 de febrero del año pasado se celebró el acto de conciliación y por la tarde Juan Cabrera fue a pedir explicaciones a us antiguos empleados.
En el parque de San Isidro de Alcalá de Henares (167.000 habitantes) encontró a Gabriel Naranjo y comenzó a discutir con él , se insultaron y se pegaron. Dos jóvenes lograron separarles pero Juan Cabrera sacó un revólver de su bolsillo.
Al ver el arma, Gabriel agarró dos botellas de cristal, vacías con la intención de agredir a Juan. En ese momento, el acusado, a la voz de "jódete, aquí te quedas", realizó un primer disparo que alcanzó a Gabriel en la espalda y después continuó disparando hasta vaciar el revólver. Todas las balas hirieron a Gabriel en la cabeza y el tórax, lo que le causó la muerte poco después. Cabrera se entregó en la comisaría de policía de Alcalá poco después: "He matado a un hombre", solllozó ante los funcionarios.
Naranjo cumplía 60 años justo al día siguiente de su muerte. A los pocos días, medio millar de personas se concentraban en el citado parque . de San Isidro de Alcalá para protestar por su muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.