,Bancos y cajas firmarán 684,363 millones, para el plan de vivienda
El Ministerio de Obras Públicas firmará esta semana el convenio con bancos y cajas de ahorros para la apertura de una línea de crédito por 684.363 millones de pesetas que financiará el primer año del Plan de Vivienda (1996-1999), según fuentes oficiales. El MOPTMA, el Ministerio de Economía y Hacienda, la Confederación Española de Cajas de Ahorros y la Asociación Española de Banca han acordado ya la fijación en el 9% del tipo de convenio para esta financiación, que será revisado semestralmente.En cuanto al reparto entre bancos y cajas, la distribución será similar al último convenio firmado en septiembre pasado, en el que las cajas se adjudicaron el 62% del volumen total, los bancos el 14% y la banca pública el 25%. Las cajas habían ofertado la totalidad de los fondos, mientras que los bancos alcanzaban los 300.000 millones.
, Este año, el primero de vigencia del Plan de Vivienda, se acometerán 141.819 actuaciones en materia de vivienda y suelo, incluyendo el alquiler y la rehabilitación, por un total de 684.363 millones de pesetas, de los que el Estado aportará en forma de ayudas y subsidiación de intereses 115.815 millones de pesetas.
De esta línea de crédito, la Comunidad Valenciana se llevará 121.218 millones de pesetas; le sigue Cataluña, con 119.394 millones y Andalucía con 118.835 millones. Del total de actuaciones, 117.381 corresponderán a vivienda y 24.438 a suelo. En cuanto al coste para el Estado en forma de subsidiación de intereses y ayudas para los que se acojan al plan, alcanza los 115.815 millones de pesetas, de los que Valencia aportará 21.398 millones de pesetas, Andalucía 19.412 y Cataluña 18.995.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.