Hussein de Jordania viaja a Arabia Saudí en busca de la reconciliación
El rey Hussein de Jordania dio ayer un paso decisivo hacia la reconciliación con Arabia Saudí y la apertura de una nueva era tras cinco años de recelo y resentimiento por el apoyo que Ammán brindó a Irak en la guerra del Golfo. La llegada del monarca jordano a La Meca se inscribe tanto en el ámbito religioso como en el político, y promete abrir nuevos horizontes en las relaciones de su reino con la poderosa monarquía de los Saud.Al frente de una amplia delegación que incluye a su recientemente nombrado primer ministro, Abdul Karim Kabariti, el rey Hussein acudió primero a realizar la Umra, o peregrinaje menor, para luego entrevistarse con el rey Fahd y sostener el primer contacto a ese nivel desde el estallido de la crisis con la invasión iraquí de Kuwait en 1990. Analistas políticos en Ámman señalaban ayer que si Hussein logra realmente una reconciliación con Falid su visita marcará la culminación de arduas gestiones diplomáticas tendentes a reparar los vínculos bilaterales.
Esos observadores señalan que, al margen, del interés jordano, el paso se debe a la presión norteamericana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.