Vuelta a la censura previa
Pocas horas antes del atentado contra la Casa de la Prensa en Argel, el Gobierno anunciaba a los editores de periódicos la decisión de poner en marcha comités de lectura, compuestos por funcionarios, encargados de leer en las imprentas las noticias relativas a los temas de seguridad y hacer cumplir así el decreto que prohibe la publicación de información de orden público que no sea oficial. Entre las atribuciones de estos funcionarios se encuentra la de anular, rectificar o incluso de retirar aquellas informaciones que, según su opinión, pudieran vulnerar la seguridad del Estado. La decisión de¡ Gobierno de reactivar el decreto sobre la información de orden público -que data de 1994 y que ha sido permanentemente vulnerado- fue anunciada la pasada semana a través de un comunicado del Ministerio del Interior en el que acusaba a cierta prensa de hacer apología del terrorismo con sus informaciones.La decisión del Gobierno provocó indignación y protesta de una gran parte de la prensa, especialmente de la privada e independiente, así como de las organizaciones internacionales de defensa de los periodistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.