_
_
_
_

EE UU aprueba una ley que echa a los seropositivos del Ejército

Magic Johnson puede jugar al baloncesto en la NBA, pero no vestir el uniforme de las fuerzas armadas estadounidenses, de acuerdo con la ley de los presupuestos del Pentágono. -El presidente Bill Clinton firmó ayer la ley, porque la Casa Blanca cree que no puede aplazarse más una legislación "vital para la seguridad de EE UU", pero consideró inconstitucional el capítulo que exige que los portadores del virus del sida abandonen el Ejército. Para confirmar su desacuerdo, Clinton dio orden al Departamento de Justicia de no oponerse en los tribunales a las reclamaciones que interpondrán los afectados, algo más de mil personas, y se comprometió a trabajar con el Congreso para que se apruebe una ley que deje sin efecto la medida.La norma, patrocinada por Robert Doman, un congresista republicano ultraconservador, estipula que los militares seropositivos abandonen las fuerzas armadas en un plazo de seis meses, independientemente de su hoja de servicios. Contra todo pronóstico, la propuesta se incorporó al conjunto de la ley. Magic Johnson. ha escrito una carta a Robert Dole y New Gingrich, dirigentes republicanos del Congreso, pidiéndoles que anulen la medida para no perjudicar a "aquellos que, como yo, lo único que quieren es hacer su trabajo y ocuparse de sus familias".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_