_
_
_
_

Socialistas a la deriva

THE ECONOMISTFelipe González está enojado. A menos de un mes de las elecciones, los compañeros que navegaron con el timonel socialista a lo largo de 13 años parecen ir abandonándolo uno tras otro.

El primero en saltar por la borda fue Emilio Botín ( ... ) que dice apoyar a Aznar y al conservador Partido Popular. Luego,. José María Cuevas, jefe de la patronal y otrora aliado de González, siguió el mismo camino. A continuación ( ... ) Miguel Boyer, viejo amigo y antiguo ministro de Economía y Hacienda, atacó la política socialista cuando se atrevió a sugerir que entrar en la Unión Monetaria Europea en 1999 no era en realidad una idea tan buena.

Nada de ello sorprende. Las encuestas muestran el hundimiento del barco socialista. Incluso algunos miembros del PSOE creen que sería mejor perder estas elecciones, elegir un nuevo jefe con nuevas políticas y volver con fuerza dentro de cuatro años. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Para un número cada vez mayor de jóvenes españoles, los socialistas son los dinosaurios de la política: entrados en años, corruptos y reticentes a acometer problemas como el del futuro de la Unión Europea.

Felipe González espera que el miedo le permita recuperar votos. La táctica del miedo le ayudó a ganar en 1993 pero ahora que: sus enemigos en la prensa y en las finanzas se han aplicado en airear todos los escándalos socialistas resultaría muy sucia.

, 10 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_