Un vecino y un presunto delincuente mueren en un tiroteo al frustrar un atraco la Guardia Civil
Antonio Tortosa Moya, un delincuente con numerosos antecedentes y que había quebrantado un permiso penitenciario, y un vecino de Vila-seca (Tarragona), Miquel Antón Soler, fallecieron ayer en Vila-seca en un tiroteo que entabló el primero de ellos con la Guardia Civil, que frustró lo que parecía ser un intento de atraco.. El suceso se produjo alrededor de las diez de la mañana.
Una vecina avisó a la Guardia Civil al ver a dos individuos en un vehículo frente a una sucursal del Deutsche Bank, en la calle de Alfredo Kraus, de la citada localidad. Cuando dos agentes se acercaron al coche, un Citroën BX rojo, uno de los individuos, que iba vestido de mujer, salió corriendo y el otro logró huir con el vehículo.
El travestido se escondió detrás de, unos matorrales de un descampado y amenazó con disparar a sus perseguidores. En ese momento, un vecino que pasaba en una furgoneta se apeó y se sumó a la persecución, pese a las advertencias de la Guardia Civil para que se alejara. Según fuentes de la Guardia Civil, el delincuente disparó varias veces y alcanzó a Miquel Antón Soler, de 33 anos. El fallecido residía en La Pineda, donde era muy conocido porque sus padres regentaban un bar.
En el tiroteo que se entabló entre los agentes y Antonio Tortosa Moya, éste recibió un disparo' en el pecho y murió en la ambulancia que lo trasladaba a un centro hospitalario.
Tortosa tenía un amplio historial delictivo con 25 arrestos por delitos contra la propiedad y agresiones. El delincuente cumplía condena en la prisión de Huesca a donde no regresó después de disfrutar de un permiso penitenciario de seis días'
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.