_
_
_
_

Un piquete de huelga obliga a los viajeros a salir de un tren

Dos miembros del comité de huelga del Sindicato de Conductores del metro efectuaron anteayer una acción de sabotaje durante la 14ª jornada de paros parciales que lleva a cabo este sindicato, según denunciaron fuentes sindicales. Los dos hombres, a las 19.30, exigieron por megafonía a los viajeros que desalojasen el convoy que se disponía a iniciar el recorrido completo de la línea 5 desde Aluche hasta Canillejas. Este convoy estaba obligado a dar servicio, tal y como estaban organizados los mínimos, en dicha línea. Los empleados no sólo evacuaron a los viajeros, sino que además aparcaron el tren en las cocheras.Acciones de este tipo, según las fuentes mencionadas, se han producido en jornadas anteriores de esta huelga, que comenzó en diciembre pasado. Y han dado lugar a la apertura de expedientes a los supuestos infractores de los mínimos, que son del 60%. Sin embargo, ninguno de los actos de boicoteo precedentes ha tenido la gravedad del ocurrido anteayer, que implicó desobedecer las órdenes de los mandos.

Los maquinistas del metro han emprendido estos paros parciales para recibir compensaciones por la penosidad de sus condiciones de trabajo y de seguridad. El consejero de Transportes, Luis Eduardo Cortés, y hasta el presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, les dan la razón, pero les piden paciencia hasta que termine el convenio vigente por este año. Ese texto sólo fue firmado por Comisiones Obreras y UGT.

Los próximos paros están convocados para los días 19, 21, 23, 26, 27, 28 y 29 de febrero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_