_
_
_
_

Una operación anticontrabando salpica a responsable de aduanas en Marruecos

La guerra santa emprendida por Marruecos contra el contrabando ha salpicado a Alí Amor, máximo responsable de las aduanas del país, así como a otros 20 altos cargos de su departamento, a los que un tribunal de Casablanca acusa de complicidad en el contrabando. Los implicados, en libertad provisional, serán juzgados por estos delitos el 7 de marzo.El procesamiento del responsable de las aduanas marroquíes ha causado perplejidad en los partidos políticos, que desde hace varias semanas se muestran críticos respecto a la forma en que se desarrolla la campaña anticontrabando y a los medios utilizados por la policía para llevar a término sus pesquisas. Semanas atrás, el ministro de los Derechos Humanos, Mohamed Zian, fue obligado a presentar su dimisión después de que criticara a la policía por los métodos utilizados en esta operación.

El coordinador de esta operación de limpieza es el ministro de Estado y del Interior, Dris Basri, que cuenta con el apoyo y la confianza del rey Hassan II. Basri reitera que "no ha habido violaciones de los derechos humanos" en la lucha contra el contrabando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_