_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Dilema moral

En entrevista concedida a EL PAÍS (domingo 28 de enero), Felipe González dice no creer que la inclusión de Barrionuevo vaya a colocar a los votantes del PSOE ante un dilema moral insoportable, y añade que lo inmoral sería condenar a alguien sin sentencia.Pues bien, yo quiero decirle que, efectivamente, me encuentro ante un dilema moral -si bien no insoportable-, de cara a las elecciones del próximo día 3 de marzo.

Los hechos son que don José Barrionuevo, en auto del Tribunal Supremo, se encuentra procesado por tres presuntos delitos: detención ilegal, malversación de caudales públicos y relación con banda armada. Es, pues, un hecho cierto el secuestro "por error" de un inocente, don Segundo Marey, hijo de exiliados republicanos, realizado en el marco de una estrategia diseñada para acabar con ETA.

Estos días pienso mucho en que cualquiera de nosotros pudimos ser Marey. Me pregunto cómo me sentiré si, después de votar la lista al congreso del PSOE, el señor Barrionuevo es declarado culpable de alguno de esos delitos. Creo que no muy bien. Y tampoco me sentiré mucho mejor si es declarado "no culpable" por falta de pruebas sólidas o por un defecto de forma.

Es posible que el señor Barrionuevo nada tenga que ver con los delitos que se le imputan. Pero, ante una razonable duda, a mí me parece que lo inmoral es descargar la responsabilidad de juzgar a alguien sin ser juez, a través de las urnas. Si es inocente, tiempo habrá para votarle en cualquier lista futura.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_